TECNICAS DE COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO HUMANO

Al finalizar el módulo el alumno será capaz de emplear diversas técnicas de evaluación para valorar el aprendizaje y para comprender la intención de la valoración, teniendo en cuenta las pruebas, las técnicas y los instrumentos de tipo cualitativo para evaluar. En particular, comprenderá los enfoques de evaluación basados en desempeños y competencias y su aplicación en la evaluación del aprendizaje en el nivel educativo superior.

Este curso trata del manejo de información a través de la inferencia estadística para  aplicarla en situaciones de la labor docente, directiva o administrativa, pudiendo integrar la teoría del muestreo y distribuciones con la investigación de tesis. Además, se busca la práctica de métodos de estimación, para probar hipótesis, ajustar modelos de regresión lineal o diseñar experimentos que ayuden a tomar decisiones al logro de los objetivos institucionales.

Este curso contribuye al desarrollo de los trabajos de investigación de la maestría y a la elaboración de los capítulos tercero y cuarto de la tesis.